Las bibliotecas hablan sobre el préstamo interbibliotecario

Acceda a la grabación

Al enviar mi información, acepto recibir comunicaciones sobre marketing y promociones de productos de OCLC de acuerdo con la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

Buenas prácticas en la gestión del préstamo interbibliotecario

Un caso práctico de un socio de OCLC • Jueves 19 de noviembre • 11:00

Noelia Romero, responsable del Préstamo Interbibliotecario en IE Library, nos explicará la experiencia de su biblioteca con el uso de Tipasa

  • Cómo la IE Library articula su servicio Get it for me y otorga una mayor autonomía a sus usuarios gracias a Tipasa y su Portal de Usuario.
  • Cómo distribuyen documentos electrónicosebooks y digitalizados de forma segura y ágil durante la crisis sanitaria.
  • Cómo usan Tipasa también para reconducir las reservas de libros físicos a formatos y opciones más seguras.
  • Cómo la carga de trabajo de los bibliotecarios se reduce gracias a los flujos optimizados y al envío integrado de notificaciones.
  • Cómo la IE Library usa Tipasa para realizar y recibir peticiones de bibliotecas nacionales e internacionales.

Descubra cómo permitir a los usuarios de su biblioteca una total interacción con sus servicios de préstamo de manera remota mediante la solución Tipasa de OCLC. Su biblioteca podrá seguir gestionando las peticiones de préstamo, tanto de recursos propios, como de otras bibliotecas, en formato electrónico y físico, pese a las actuales restricciones de presencialidad.

“Tipasa ha hecho posible que se mantengan compromisos de entrega de los materiales a nuestros estudiantes. Todo ha funcionado de maravilla”.

 

Únase a nosotros para obtener una descripción general de unos 30 minutos sobre cómo permitir a los usuarios de su biblioteca una total interacción con sus servicios de préstamo de manera remota con soluciones OCLC.

Acceda a la grabación