Dé visibilidad a su biblioteca mediante WorldCat.org

Acceda a la grabación

WorldCat.org y sus servicios relacionados

Un seminario web de OCLC

Bienvenido los seminarios web de OCLC en español. Juntos exploraremos una amplia variedad de temas -desde demostraciones de productos hasta discusiones de implementación- disponibles en Internet sin coste alguno.

WorldCat.org y sus servicios relacionados

WorldCat.org es la base de datos de información bibliográfica más completa del mundo. OCLC entrega calidad, capacidad de identificación y valor. Las bibliotecas miembro proporcionan la base. Los socios sostienen el crecimiento de WorldCat.org En esta presentación nos centraremos en las características de WorldCat.org y en los diferentes servicios asociados de los que se pueden beneficiar las bibliotecas que colaboran en él:

  • Visibilidad mundial de los fondos de su biblioteca
  • Integraciones con Wikipedia, GoodReads y Google
  • Catalogación por copia y programa de catalogación cooperativa (PCC)
  • Préstamo interbibliotecario (WorldShare-ILL y Tipasa)

“Actualmente, se podría decir que algo que no está en Internet casi no existe. Las colecciones del CSIC son visibles y consultables en la red desde hace ya varias décadas, pero el proyecto de integración en WorldCat.org las hará si cabe todavía más visibles”

 

Únase a nosotros para obtener una descripción general de unos 30 minutos sobre WorldCat.org y obtener una primera aproximación de cómo puede usarlo para apoyar los objetivos estratégicos de su biblioteca.

Regístrese ahora